top of page

Maleichuk: “Las ultimas 60 motos secuestradas eran conducidas por menores de edad"

En virtud de los Operativos llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad y sus respectivas áreas, en pos de dar cumplimiento a los protocolos y restricciones vigentes por la Pandemia, la Dirección de Tránsito realizó diferentes controles vehiculares que arrojaron como resultado el secuestro de un total de 26 motocicletas.

Es de destacar que durante el pasado fin de semana fueron secuestradas por generar disturbios en la vía pública, generar contra explosiones y correr picadas.

Durante la madrugada del sábado, se realizaron controles de alcoholemia, de los cuales tres resultaron positivos, un conductor poseía 1,45 gramos de alcohol en sangre, otro 0,63 y otro 0,55.

Los vehículos fueron secuestrados y sus respectivas licencias retenidas. En tanto, el domingo a la madrugada, un conductor arrojó 1,05 gramos de alcohol en sangre y otro 1,01. Los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

En tal sentido, el director Municipal de Tránsito, Matías Maleichuk señaló al dialogar con Radio del Centro: “Este es un trabajo de prevención de seguridad vial. No solo hacemos estos operativos en horarios nocturnos. Fuimos controlando a las 12 motos que hacían contra explosiones y tuvimos una buena respuesta de los vecinos”.

“Agradezco a todo el personal de policía y guardia urbana que hace un trabajo muy fuerte en el horario nocturno y durante toda la semana. Lo extendimos durante toda la semana desde las 22 horas para controlar las motos”, destacó, y agregó: “Hace 15 días comenzamos con operativos en horario de la mañana en distintos lugares de la ciudad. Decidimos centralizar estos operativos en modo de concientización, principalmente por la no utilización del casco”.

“Anteriormente, la mayoría de las infracciones eran por la cantidad de caños de escapes libres. Las ultimas sesenta motos son por circulación de menores de edad, sin licencia, documentación y esto nos llama mucho la atención”, subrayó el funcionario.

Asimismo, puntualizó: “Le quisiera pedir a los padres que nos ayuden. Estos operativos no los hacemos con fines recaudatorios, sino para cuidar a esos menores. Necesitamos el acompañamiento de los padres porque dos inspectores de transito no van a cambiar estos problemas”.

“Se ha mejorado muchísimo, pero falta mucho más. Entendemos que sin el acompañamiento de los padres se torna muy difícil”, espetó Maleichuk.

Acto seguido, advirtió: “Nos pasó que a un menor de edad en el transcurso de 10 días le secuestramos cuatro motos. La tercera y la cuarta eran robadas. Por suerte se las pudimos devolver a sus dueños”.

“Hay mucha gente reincidente. Nosotros apuntamos a que el vecino circule en regla y como corresponde”, consignó, e indicó: “Siempre actuamos a favor del vecino, le damos facilidades para sacar la licencia, para pagar las multas, devolver los vehículos”.

“Hay muchas motos que se secuestraron corriendo picadas en el ‘Acceso Kirchner’”, sostuvo.

Además, el funcionario esgrimió: “Hay un concepto muy argentino de que por el hecho de ir a trabajar circula sin licencia, sin casco y sin documentación. Parece que por trabajar podés hacer lo que querés. Entendemos que va a trabajar por eso le damos muchas facilidades”.

“Necesitamos el compromiso del vecino que al darle un turno vaya a hacerse la licencia. La idea es que a medida que se pueda podamos retomar también las charlas de Educación Vial. La idea es un cambio cultural del vecino”, remarcó.

A continuación, detalló: “De cada 10 personas que iban al juzgado antes del descuento del 70%, solo dos abonaban la multa. Hoy de cada 10, 8 pagan y pueden retirar el vehículo”.

“Esto nos pone contento porque el vecino se puede llevar el vehículo y no tengamos que compactar cada dos años”, exclamó, y cerró: “En diciembre pasado tuvimos que compactar más de 1200 motos y 100 autos, lo cual no nos puso contento, pero no quedaba más espacio”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page